domingo, 15 de junio de 2008

VIAJE








  • El reloj marcaba las seis de la mañana y el microbus seguia estacionado esperando a algunas personas. Sin embargo, minutos despúes todos estabamos listos para emprender el viaje al Puerto y Base Naval de la Unión. El camino se tornaba largo, tres horas de viaje, no era para menos. Canciones, pláticas, ratos de dormir ya no eran suficientes. Llegamos a la Unión a eso de las diez de la mañana y el calor ya se hacía sentir.
  • La Base Naval era mejor de lo que imaginaba, habian barcos y lanchas de todos los tamaños. salones a donde poder descansar, árboles, cuartos donde descansan los marinos, piscina, entre otras cosas. Un marino nos dió la bienvenida y nos dijo que nos ayudaría en todo lo que pudiera; era bastante amable.
  • Luego de descansar un rato, nos trasladamos a la construcción que se lleva a cabo en el Puerto de la Unión. La construcción está a cargo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador. El ingeniero encargado nos explicó acerca de los planes a futuro, en cuanto a la construcción y la inauguracion del nuevo puerto. Además nos habló de toda la maquinaria utilizada en la construcción. Después de la presentación dió inició la ronda de preguntas; en ella nos explicaron los modelos de comunicación utilizados y como estos benefician o perjudican a los trabajadores y demás involucrados en el proyecto.
  • Más tarde, nos llevaron a dar un recorrido a la obra realizada, era impresionante ver toda la maquinaria, los participantes y todos los que hacían posible la construcción; era gigantesca. Caminamos bastante y en cada estación el ingeniero nos explicaba como estaba el Puerto de la Unión antes y que habian hecho para mejorarlo.
  • Cansados y con hambre regresamos a la Base Naval, pero nos esperaba una nueva aventura; un viaje en barco. Alli, marinos nos guiaron al lugar y emprendimos el recorrido. Fotos, bromas, emoción fueron algunos de los ingrediente. Cuando regresabamo observamos a un delfín que pareciera que saltaba sobre el agua para que nosotros lo observaramos, fue una gran experiencia.
  • Al finalizar, los marinos no dieron la despedida y dijeron que para cualquier cosa estaban a la orden. Asignaron a un marino a que nos llevará a algun lugar a comer. Unos comieron pizza, otros hamburguesa y otros coctel de conchas... todo era muy rico (podría haber influido el hambre)
  • Después de comer, el microbus nos esperaba para regresar, los rostros eran diferentes, el sol y el cansancio en los cuerpos se hicieron notar, aunque regresabamos satisfechos con lo que había sido el VIAJE A LA UNIÓN!!!!!.









2 comentarios:

kriscia rodriguez dijo...

Siiii yo estuve ahí, buen viaje, gracias Roxana por darnos la oportunidad de ir ha hacer ese pequeño proyecto allá. La experiencia para nosotros como grupo fue muy agradable, pero también es interesante como en un proyecto como ese, donde sólo trabajan arquitectos y así, también tiene un área especializada en la comunicación. Gracias a todos por la atención que nos brindaron en la Unión.. Esperamos ir de nuevo, verdad compañeros???? jeje =)

Valex.RA dijo...

Pues la verdad este viaje nos enseñó las dificultades en un proyecto tan grande como este, resulta complicado y a la vez una gran responsabilidad para mantener una buena comunicación por parte de los involuvrados sobre todo porq hay extranjeros que no manejan nuestro idioma. Fu una buena experencia!!