viernes, 6 de junio de 2008

Ingenio


Para llevar a cabo las campañas comunicacionales se necesitan realizar ciertos pasos para que estas generen buenos resultados. En muchas de las ocasiones, algunos productos o proyectos que benefician a la población o poseen caracteristicas atractivas que no son conocidas por la sociedad, ya que, las empresas, no han organizado bien sus mecánismos a seguir.
Para que una campaña comunicacional tenga resultados satisfactorios podemos mencionar los siguientes pasos:

Investigación: En esta área se pretende definir aspectos que queremos saber tales como: problemas, sugerencias, actores, entre otros.

Gestión: En este paso se examinaran las relaciones que tienen los actores involucrados en el proyecto, además se evaluaran los problemas y necesidades de la población a la que va dirigida el proyecto. Asimismo, se difiniran los objetivos y los resultados que se generen en las acciones comunicacionales.


Producción: Para finalizar, el resultado de los pasos anteriores será el de una generación de propuestas nuevas, es decir, innovadoras que harán que las actividades tengan aceptación además de generar un mayor conocimiento acerca de temas tecnológicos, sociales, culturales, entre otros.

1 comentario:

kriscia rodriguez dijo...

Muy buena entrada, sabes para nosotros los futuros comunicadores es importante conocer estos procesos de comunicación a la hora de desarrollar un proyecto de comunicación en una empresa o algo así. Gracias por compartirnos esta información.. Mucha suerte en todo Karla!!