domingo, 22 de junio de 2008

Brillante!!!!






En los últimos años, en El Salvador ,se ha visto un mayor interés por parte de diferentes empresas en el sector turismo. El desinterés y poca explotación de este rubro, hoy en día está cambiando; ya sea por la globalización, por el descubrimiento de lugares inimaginables o por otros factores que han generado que nuestro país se dé a conocer en otras partes del mundo. A pesar de los altos índices de delincuencia y de circunstancias negativas que aquejan a la población, el pulgarcito de América tiene lugares atractivos para los ojos del mundo. Sin embargo, es hasta nuestra época que las diferentes empresas comienzan a darse cuenta de lo interesante e importante que es dicho rubro.

Sin embargo,para que a los demás países les atraiga la idea de visitar el nuestro se necesita, al igual que el buen funcionamiento de una empresa, buenas estrategias de comunicación que lo hagan ver más atractivo a la sociedad en general. Realizar proyectos comunicativos efectivos se vuelven factores fundamentales para que este sector se vuelva más eficaz.
Entre los elementos necesarios para que El Salvador sea reconocido através de procesos comunicativos eficientes (generales) tenemos:


  • Investigar cuáles son los problemas más comunes en el área comunicacional para dar a conocer los lugares turísticos de El Salvador

  • Establecer los objetivos generales y especificos del proyecto que se llevará a cabo

  • Llevar a cabo las acciones planeadas

  • Revisar constantemente como marcha el proyecto ejecutado

  • Analizar el público al cual irá dirigida el proyecto de dar a conocer nuestro país

  • Planificar o diseñar propuestas en donde ira estructurada la información

  • Se evaluará el producto final

A pesar de que los factores mencionados son generales, muchas de las empresas interesadas en atraer a los visitantes, tanto extranjeros como nacionales no llevan a cabo una planificación de sus actividades, dando como resultado una campaña no productiva. Es necesario que se lleven a cabo campañas comunicativas pensadas en la población y no centradas tan solo en los intereses propios de las empresas.

















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