lunes, 14 de abril de 2008

Grandes empresas en un pequeño mundo



En El Salvador son diferentes lugares los que están marcados por el sello de "hecho en el pulgarcito" una empresa que se conoce a lo largo del territorio por exportar quesos a los países desarrollados en donde las personas habitantes de territorios en vias de desarrolo han decidido emigrar en búsqueda de un mejor futuro es la compañía Petacones. Esta empresa utiliza un método efectivo para vender sus productos. La fórmula es llegar a los sentimientos de los salvadoreños residentes en otras partes del mundo y asi vender su producto.

Pero ¿Quienes se encargan de vender estos productos? bueno, son los comunicadores o encargados de la publicidad. Para lograr ser exitosos en sus campañas de ventas, los profesionales encargados deben realizar evaluaciones acerca de la poblacion a la que desean vender su producto, es decir el queso, la crema o lacteos en general, al hacer esta evaluacion y descubrir que es lo que más les agrada a los salvadoreños se implementan campañas para convencerlos de que sus productos son los mejores, por ello han escogido el sello de "hecho en El Salvador y asi llegar a los corazones de nuestros compatriotas residentes en otras partes del mundo como son: Estados Unidos, Canada, Europa entre otros. ¿Sorprendente no?

4 comentarios:

Marvin dijo...

Hola, qué tal, me parece interesante lo que dices, el comunicador debe laborar y conocer sobre este tipo de procesos. Aqui se juntan, por un lado, la globalización, y por otro lado, el campo de trabajo del comunicador. Es una manera de ejemplicficar lo cotizado que puede ser nuestro trabajo en este mundo global

Roxana Martel dijo...

Karla: Interesante tu ejemplo, pero se podría entender mejor si tuviéramos ejemplos concretos de la campaña que utiliza queso petacones. De qué elementos culturales se vale para ser eficaz?, si es que la consideramos eficaz.

Excelente aporte. Este tipo de ejemplos iremos trabajando en las clases.

Roxana

Jose Aguilar dijo...

hola que tal. me parece muy interensante lo q dices. sigue adelante

Wendyta dijo...

me parece que has intentado aplicar la tarea de los comunicadores, con ese ejemplo. Pero creo que hubieras podido profundizar un poco más. Así como dijo Roxana, poner más ejemplos. Pero ánimo!!! Allí vamos todos!! jiji